TMCnet News

ZTE brinda soporte técnico para la primera prueba de banda ancha terrestre-aérea de Air China
[April 18, 2014]

ZTE brinda soporte técnico para la primera prueba de banda ancha terrestre-aérea de Air China


SHÉNZHEN, China --(Business Wire)--

ZTE (News - Alert) Corporation ("ZTE") (código accionario índice H: 0763.HK/código de acción clase A: 000063.SZ), líder especializado en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, es el proveedor exclusivo del sistema de banda ancha terrestre-aérea utilizado por Air China para completar su primer servicio de Internet en vuelo y la primera experiencia para sus pasajeros. ZTE también brindó el soporte y el servicio técnico, lo que permite a los pasajeros tener una experiencia de banda ancha rápida y conveniente.

La prueba tuvo lugar durante un vuelo de una hora desde Beijing a Chengdu, y los pasajeros pudieron acceder a una variedad de servicios de Internet a través de conexión de alta fidelidad (WiFi (News - Alert)), como WeChat, mensajería instantánea, microblogging, correo electrónico, juegos y pagos en línea. Los pasajeros también pudieron experimentar video en tiempo real y películas en línea.

Air China es la primera aerolínea de China que brinda servicios de Internet terrestre-aéreos, y el ensayo fue el primero de todo el mundo en utilizar tecnología 4G. El sistema adoptó un equipo LTE (News - Alert) personalizado mientras que se colocaron estaciones de base terrestre a lo largo de la ruta de vuelo, así como en el espacio aéreo específico para lograr la cobertura en el aire. El sistema provee un ancho de banda de datos inalámbrico de 30 a 60 megabits por segundo(Mbps) para aeronaves a diferentes alturas.



"Para ofrecer un servicio de banda ancha tierra-aire seguro, eficiente y conveniente, ZTE efectuó una inversión importante para resolver los problemas de comunicación que se generan entre los dispositivos aéreos y las estaciones terrestres", dijo Gong Yuezhong, vicepresidente primero de ZTE.

El doctor Yuezhong agregó: "Su algoritmo de frecuencia adaptativa y su tecnología de supercélulas aseguran la continuidad del servicio de Internet en el aire, lo que mejora la satisfacción del cliente al brindar servicios de Internet optimizados".


En 2006 ZTE lanzó el primer sistema aéreo móvil de banda ancha de la industria en sociedad con Aircell y Qualcomm (News - Alert). El sistema proporcionó una amplia variedad de servicios móviles aéreos a nueve aerolíneas estadounidenses, y un total de 1500 aviones.

ZTE continuará aplicando tecnologías maduras 4G en el rubro de la aviación civil para completar la demanda de servicios de información durante el vuelo. Esta prueba terrestre-aérea impulsará los servicios de Internet en el aire, mejorará la calidad y expandirá el espacio comercial para las aerolíneas.

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima que cotiza en bolsa y provee equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes para todo el planeta. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren casi todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores de más de 160 países, y les permite satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y con ello asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que elaboran normas de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (H share stock code: 0763.HK / A share stock code: 000063.SZ). Para mayor información, por favor visite www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]