TMCnet News

OT provee su plataforma de gestión de suscripciones para una prueba piloto con Telefónica y otros operadores a fin de implementar un método interoperable destinado a tarjetas SIM integradas
[March 03, 2015]

OT provee su plataforma de gestión de suscripciones para una prueba piloto con Telefónica y otros operadores a fin de implementar un método interoperable destinado a tarjetas SIM integradas


Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para el espacio de los dispositivos móviles, anunció hoy que Telefónica (News - Alert) seleccionó su plataforma de Gestión de Suscripciones para brindar soporte a otros operadores que participan en una prueba piloto a fin de demostrar la interoperabilidad entre plataformas diferentes y tarjetas SIM de distintos proveedores.

Para 2020, habrá varios miles de millones de dispositivos de consumo conectados a las redes móviles. Con el propósito de implementar servicios como telemática o infoentretenimiento en automóviles conectados, telemetría en medidores de electricidad inteligentes, control personal con dispositivos portátiles y para soportar servicios nuevos orientados a los consumidores, los actores necesitan conectividad global confiable y rentable.

La necesidad de conectarlos a cualquier red móvil o de cambiar una red por otra durante la vida útil del producto (roaming internacional, nuevo contrato comercial...) genera no sólo nuevas oportunidades comerciales sino también nuevos desafíos.

En este contexto, los proveedores de SIM, los operadores globales y los fabricantes de equipos originales trabajan de manera conjunta en una prueba piloto en pos de la implementación de un método verdaderamente interoperable para tarjetas SIM integradas. Para esta prueba piloto, OT provee su solución de extremo a extremo a fin de cambiar y gestionar suscripciones de manera segura y remota, con un impacto mínimo en los sistemas o la infraestructura de los operadores móviles. Esta solución también permite que los fabricantes de equipos originales optimicen su logística y suministros al fabricar dispositivos conectados independientes del país de destino. Al mismo tiempo, asegura la privacidad y seguridad de las credenciales de los operadores móviles, sobre la base de:

• El nuevo tipo de módulo de identidad de suscripción, la tarjeta SIM integrada (eUICC), conocida como DakOTa

• La última solución para proveer y gestionar suscripciones de manera remota en la eUICC, llamada M-Connect

La solución M-Connect de OT permite a los operadores móviles proveer una suscripción de manera segura y remota en un dispositivo conectado cuando se lo utiliza por primera vez, y si fure necesario, cambiar la suscripción durante la vida útil del dispositivo. De acuerdo con las especificaciones de las tarjetas SIM integradas de la GSMA (News - Alert), esta solución permite que los fabricantes de equipos originales produzcan dispositivos independientes del país y la red de destino, a la vez que asegura la privacidad y seguridad de las credenciales de los operadores móviles.



DakOTa de OT es una nueva serie de tarjetas SIM Suministrables de Manera Remota para el mercado de Internet de las cosas que está disponible en factores de formato soldados o conectados. De acuerdo con la especificación de la tarjeta SIM integrada de la GSMA, estas eUICC permiten que los operadores móviles descarguen, activen y cambien sus perfiles de manera inalámbrica y, de ese modo, simplifiquen la cadena de montaje y suministro para los fabricantes y los distribuidores de dispositivos.

"Nos complace trabajar con OT en este proyecto estratégico. El apoyo de OT en la plataforma de gestión de suscripciones y en el grupo de trabajo para la definición de los requisitos ha sido esencial a fin de asistir a los socios de esta iniciativa que apunta a proteger a los consumidores y garantizar la libertad de elección", manifestó David Johnson, director mundial de Sistemas Operativos e Innovación en Telefónica.


"Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados por Telefónica para brindar nuestra solución integral de aprovisionamiento remoto y gestión de suscripciones en el marco de esta prueba piloto", señaló Arnaud BRET, jefe de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Europa en OT.

Para conocer las series integrales de productos, servicios y soluciones de OT, puede visitarnos en el estand de OT (estand 6I30, Salón 6) en el Mobile World Congress (News - Alert) que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para el espacio de los dispositivos móviles. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes hasta las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de teléfonos inteligentes. Con presencia en los mercados de pago, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones integrales en los campos de las transacciones inteligentes, los servicios financieros móviles, las aplicaciones de máquina a máquina, la identidad digital y el transporte y control del acceso. OT tiene más de 6000 empleados en todo el mundo, 700 de los cuales se dedican a Investigación y Desarrollo. Con más de 50 oficinas de ventas en los cinco continentes y una planta de fabricación por región, OT cuenta con una red internacional que presta servicios a sus clientes de 140 países. Para más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World:
todo lo que debe saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google (News - Alert) Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]